Lo que queda de contar de febrero es para empezar la excursión a Potsdam. Fuimos a ver el nuevo castillo. Reconstrucción del castillo original destruido por la guerra y seguidamente por el acto arbitrario del régimen comunista en la postguerra de quitarse encima los símbolos de la monarquía. No quedó nada! Solo unos cimientos. Y ahora ha resucitado como sede del gobierno del país de Brandenburg.
Un paseo por la ciudad y el parque de los castillos de Sans Souci no podian faltar.
Era principios de febrero cuando todavia quedaron restos de nieve.
Una novedad en casa: nos llevamos el piano eléctrico de mi padre. No es lo mismo que un piano de verdad, pero es un principio.
Otro fin de semana, la obligatoria vuelta del barrio al Kreuzberg.
Una cena con amigos, Alberto y Samanta. Yo preparé las Rouladen y Jaume el Postre. Sí! Postre! Con mayúsculas! Shortcake de queso fresco con mango y menta. Una delicia! Y tan bonito que casi no queríamos comernoslo.
Otra excursión. Esta vez en bici. Jaume con la suya y yo con una alquilada. Hacia el sur-este de la ciudad. Zona de ríos, lagos y bosques. Hizo un día espléndido.
Disfrutamos con un picnic a orillas del rio Dahme.
Todavía quedaban fuerzas para subir a los arboles.
En ese momento Jaume no sabía que al final del día habriamos hecho 60 kilómetros. A lo mejor habría ahorrado la energía...
______________________________
El día sigiuente curamos las agujetas con otra excursión. Esta vez nos quedamos dentro de la ciudad.
Empezamos desde Kreuzberg por los nuevos parques del Gleisdreieck y llegamos por la Potsdamer Platz y el Tiergarten a este sitio que es un pequeño parque que recuerda a una carcel que había en el lugar desde el siglo XIX.
Un dia más el solecito invitaba a hacer pausitas de descanso. Ya que tampoco queriamos repetir el pensum del día anterior. De las edificaciones de la carcel quedan el muro y las viviendas de los guardias.
Otro "highlight" en el camino este ejemplo de arquitectura contemporánea en el barrio de Moabit que es un estudio de arquitectos (cómo no):
La ruta siguió dando la vuelta por el centro de la ciudad pasando por este edificio tan chulo que en su día era una cenral eléctrica y se usa ahora para oficinas. Se encuentra al lado del riachuelo Panke que desde aquí seguimos en su camino hacia el nor-este...
...pasando por pintorescos lugares del Wedding...
...hasta llegar al parque Bürgerpark del barrio Pankow (que por cierto debe su nombre al mencionado riachuelo). Bajamos por Prenzlauer Berg donde nos reunimos con Stefan, Olli y Franz para tomar un café. Al final sumamos otros 30 kilómetros. Se hicieron notar el día siguiente de manera variada...


















No hay comentarios:
Publicar un comentario