Hace tiempo que no ha habido posts. La excusa es la mala conexión a internet que teníamos en casa de Birgit. Esto es diferente ahora, que ya nos hemos mudado ayer a nuestro nuevo domicilio. Pero de eso hablaré más adelante.
Aquí primero una pequeña retrospectiva de lo que era interesante en enero:
La casa de Birgit tenia sus ventajas e inconvenientes: Lo del internet y también los 4 pisos sin ascensor por un lado, y el espacio grande y luminoso por el otro. Especialmente con tanto sol que hacía casi todo el mes.
Claro que el acontecimiento mas importante del mes era el aniversario de Jaume. Empezó con este bonito regalo de la familia.
La visita de Javier le otorgaba el toque especial a toda la semana. Y el día 25 se celebró por la mañana ya con cava y tapitas en el mercado con él y Birgit y Frank. Una bonita cena y unas copas con amigos en un bar del barrio más hip del momento, en Friedrichshain, redondearon el programa.
El domingo sigiuente hicimos una vuelta turística por Berlín. Visitamos el parque y castillo de Charlottenburg.
Muy mencionable por cierto que hizo frio! Cosa que todo este invierno no ha vuelto a pasar. Con los lagos congelados y una capa de nieve hacía por lo menos esa semana un tiempo de invierno como dios manda.
Y eso que Javier no había visto caer nieve en la vida.
Segunda parada del día: el Estadio Olímpico de Berlín. Siempre impresionante.
Entre otro por las estructuras tan delgadas que sostienen la cubierta moderna.
Sin quitarle la imagen fuerte de la arquitectura fascista que tiene.
Esa estética que sigue fascinando a pesar de toda la ambivalencia que eso implica.
Para contrastar nada mejor que la Corbusierhaus. La copia que se hizo de el famoso icono de la arquitectura clásica moderna: la Unité d´Habitacion del maestro Le Corbusier.
Tomando las medidas en el Modulor.
Hormigón en sus mejores galas!













2 comentarios:
Qué bonitos momentos!
Qué bonitos momentos!
Publicar un comentario