...se llama en alemán el Bosque del Spree, paisaje idílico de miles de ramificaciones del emblemático rio de Berlín, declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1991 y destino clásico de excursiones para turistas de todo el mundo con una edad media de unos 60 añitos minimo ;-)
El programa normal, por eso, consiste en dar una vuelta por los canales en estos tipicos barcos, una visita al castillo de Lübben (uno de los dos pueblos importantes de la zona) y comer pepinillos, producto estrella del Spreewald.
Nosotros (ya que bajamos la mencionada media de edad notablemente!) preferimos un programa mucho mas deportivo: una ruta en bicicleta, siempre siguiendo el rio, unos 70 kms hasta Beeskow. Todo eso por el Spreeradweg, un camino para bicicleta desde las fuentes hasta su embocadura en el Havel (otro rio mas grande) en Berlín.
Siguen unas impresiones de la ruta...
que ya no requieren mas explicaciones...
El picinic lo tomamos en Alt Schadow a orillas del Neuendorfer See. El bocata de pastrami llevaba pepinillo! Como no !! Buenisimo!!!
Siguen mas bosques de pino, de abedul, de pino, de ribazo, de pino y mucha acacia tambien, saturando el aire con su perfume abrumador. Pino también habia mucho. Olian tambien mucho a pino los pinos...
Inauguré la temporada de baño en el Tiefer See justo antes de llegar a...
...Beeskow donde después de visitar sus murallas, torres, la plaza mayor y iglesia tomamos el tren de vuelta a casa.









No hay comentarios:
Publicar un comentario