martes, 22 de abril de 2014

...y Lübeck

 Ciudad Hanseática. Fue varios siglos la "capital" de la liga Hanseática y conocida como la "Reina de la Hansa". El casco medieval de la ciudad fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Aquí el mercado y ayuntamiento y los históricos almacenes de sal con la emblemática Puerta de Holsten...
 ...que alberga una exposición sobre la importancia de la ciudad a nivel mundial en la Edad Media.
 Igual o más conocido: la casa de los Buddenbrook. Famoso sitio literario y a la vez histórico, siendo la sede familiar de los Mann durante una epóca de la historia de la vida de la familia del autor nobel.
 Otra cara de la ciudad son sus callejuelas de los barrios marineros con tan ilustres nombres como esa: Petersilienstrasse (calle perejil).
 Muchas de ellas con perspectivas a una de las siete torres, con colores y terracitas hoy día muy codiciado lugar para vivir.
 Pienso en Lübeck, lo que primero me sale de asociación es mazapán. Es por la muy conocida pasteleria Niederegger. Claro que fuimos a probar sus tartas, la mayoría con su más famoso ingrediente.
 El casco antiguo de la ciudad se encuentra en una isla entre los dos brazos del río Trave siguiendo su cauce se llega a...
 ...Travemünde, traducido ni más ni menos que "Embocadura del Trave".
 Seguia un fantástico paseo por su puerto con típica arquitectura de verandas acristaladas y su playa...
 ...con las Strandkörbe, literalmente "cestas de playa", como se llaman los típicos sillones que protegen del viento. Puestos en línea como un ejercito prusiano a la espera del atáque de los veraneantes.
 Sigue sorprendiendo el contraste tan abrupto entre el mar salvaje y el paisaje tan suave e idílico que lo bordea.
 También Travemünde tiene su casco antiguo con iglesia y casitas monas...
 ...por cierto monas: Felices Pascuas!

No hay comentarios: