


Por si alguno no lo sabe, la ciudad de Berlín y sus alrededores, Brandenburg ( lo poco que les queda de la gloriosa Prusia), son, desde la época de las glaciaciones, una inmensa llanura sin montes que llega hasta el Mar Báltico. La escasez de montes altos hace que cualquier elevación del terreno sea extremadamente apreciada.
En Berlín, y muy cerca de casa, se encuentra el monte más alto de la ciudad, el Kreuzberg, que tendrá así a lo tonto unos 60 metros de altura ( más que de altitud).
Bonito lugar con su cascada artificial y su monumento a las victorias en la guerra contra Napoleón, meca nocturna de los jóvenes del barrio para celebrar sus farras cerveceras, es también un manido recurso de la familia Muntal-Tepper para hacer cortas pero deliciosas excursiones para contemplar las bonitas panorámicas de la ciudad.
Como muestra un botón: imágenes del domingo 22 de abril
Ah! El arbolillo no se encuentra en Kreuzberg, pero como es tan mono lo he metido en el lote. En realidad está en un cementerio muy bonito cerca de Kreuzberg. Un dato para los admiradores de Hansel y Gretel: allí se pueden ver las tumbas de los hermanos Grimm ( imagen no disponible)